Curso en línea

En este curso examinaremos las bases de El Trabajo Que Reconecta como un aliado en la búsqueda de una vida más plena y inspirada, más en conexión con la naturaleza, nuestras comunidades y nosotros mismos.

Exploraremos las alegrías y penas del momento actual, a la par de cultivar un sentido de pertenencia con la Tierra y la trama de vida que nos nutre y sustenta. Esto con el objetivo de refinar nuestra visión, nutrir la mente y pacificar el corazón para reconectar con el irrepetible rol que se nos ha otorgado dentro de la danza de la vida.

Si buscas adentrarte a los saberes de El Trabajo Que Reconecta, profundizar tu experiencia o conectar con una comunidad de aprendizaje, nuestro curso en línea es una excelente opción.

Estructura

El curso integra sesiones teóricas, dinámicas grupales, meditación, trabajo en casa y actividades de reconexión con la naturaleza, todo inspirado en la espiral de El Trabajo Que Reconecta.

leaf

5 sesiones de 2 horas

leaf

1 sesión de 3 horas vivencial y de trabajo en grupo

leaf

2 sesiones complementarias

leaf

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje

leaf

Material de apoyo audiovisual

¿Para quién está dirigido?

A toda persona con interés en su desarrollo personal, en el servicio socio-ecológico, en el acompañamiento terapéutico, en la profundización de su proceso de aprendizaje en El Trabajo Que Reconecta o que se encuentra en búsqueda de herramientas para afrontar la vida de una mejor manera.

Calendario

30 de abrilIntroducción a El Trabajo Que Reconecta
7 de mayoGratitud por la vida
14 de mayoEncarando la dificultad
21 de mayoVisión renovada
25 de mayoViviendo la espiral TQR
28 de mayoContinuar en el camino

Horarios

Horarios encuentros semanalesHorarios sesión experiencialHorarios sesiones complementarias
3:00 pm – 5:00 pm (hora del Pacífico de EUA)
4:00 pm – 6:00 pm (hora central de México)
6:00 pm – 8:00 pm (hora en Santiago de Chile)
7:00 pm – 9:00 pm (hora en Brasilia)
10:00 am – 1:00 pm (hora del Pacífico de EUA)
11:00 am – 2:00 pm (hora central de México)
1:00 pm – 4:00 pm (hora en Santiago de Chile)
2:00 pm – 5:00 pm (hora en Brasilia)
11 de mayo
Por definir

18 de mayo
Por definir

Además de las actividades mostradas en el calendario, habrá dos sesiones complementarias dictadas por el equipo TQR Latino (horarios por confirmar).

Testimonios

Currículo

1. Introducción a El Trabajo Que Reconecta (TQR). Presentación de las bases y fundamentos de la perspectiva profunda del TQR y el momento socio-ecológico actual.

2. Gratitud por la vida. Activamente cultivar y practicar la sintonía con un paradigma de la gratitud por el milagro de la vida, independientemente de las circunstancias externas.

3. Encarando la dificultad. Desaprendizaje de hábitos y juicios en torno a la dificultad y el dolor para reafirmar un abordaje compasivo y contemplativo de posibilidad creativa.

4. Visión renovada. Celebración de saberes ancestrales, sistémicos, (eco)espirituales y de las nuevas ciencias que nutren una perspectiva fresca del potencial humano en alianza con la naturaleza.

5. Continuar en el camino. Exploración de las distintas maneras en las que el TQR es de utilidad y aplicación tanto en la vida personal como laboral.

6. Viviendo la espiral TQR. Oportunidad de vivenciar las distintas fases de la espiral TQR en una sesión para consolidar lo aprendido y conectar con una reverdecida inspiración.

Facilitación

Adrián Villaseñor Galarza

Aunque familiarizado con El TQR desde finales del 2004, el Dr. Adrián Villaseñor Galarza tuvo la fortuna de conocer a Joanna Macy, maestra raíz de El Trabajo Que Reconecta (TQR), a inicios del 2009. El encuentro resonó en lo profundo, dando paso a la traducción al español de la guía de El TQR, Nuestra vida como Gaia. El TQR tomó un lugar central en el trabajo de Adrián, dándose a la tarea de compartir los saberes reconectivos de la abuela planetaria al integrarlos con su propia experiencia y la de sus colaboradores. El resultado es una fértil y fresca expresión de trabajo reconectivo.

En algunas sesiones, el curso estará acompañado por experto/as de distintas latitudes de Latinoamérica, con años de experiencia en El Trabajo Que Reconecta.

Inversión

    $220.00 dólares estadounidenses (USD) para los residentes de Latinoamérica.

    • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $20 USD.
    • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $340.00 dólares estadounidenses (USD).

    Estamos comprometidos con hacer nuestras propuestas accesibles a través de distintos sectores socio-económicos. Por favor ponte en contacto con nosotros si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios.

* Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.

Inscripciones

Sigue estos dos pasos para inscribirte:

** El botón “comprar ahora” te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.